Reseña#19: Memorias de Idhún: La Resistencia - Laura Gallego

MEMORIAS DE IDHÚN
Laura Gallego

Tapa dura: 560 páginas

Editorial: EDICIONES SM
Idioma: Castellano
ISBN: 9788467502695

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.

Para iniciarme en el blog, he decidido leerme de nuevo la trilogía de Memorias de Idhún. Así que aquí os dejo la reseña del primero de ellos: La Resistencia.

He de decir que me daba un poco de miedo que con el paso de los años mi opinión sobre este libro hubiese cambiado. Pero, al menos con el primero, no ha sido así. Este primer libro de la saga es estupendo, aunque ya no me emocione tanto como entonces. Estamos hablando de un libro que salió hace ya más de 10 años.

Con La Resistencia, la autora demuestra que posee un estilo de escribir muy fluido, que hace que no sea nada tedioso de leer. Tiene descripciones, pero sin recargar demasiado. Quizá el mayor fallo que podemos encontrar, es que la historia es bastante predecible, a pesar de ocurrir en un sitio fantástico.

Laura Gallego nos introduce en un universo donde no existe sólo nuestro mundo, sino también Idhún, un mundo donde hace tiempo habitaban dragones, unicornios y unas serpientes aladas, llamadas sheks. En esta primer libro, esta parte de fantasía la vamos conociendo a la vez que los dos jóvenes protagonistas Victoria y Jack. Y aunque, descubrimos poco a poco este nuevo mundo, la acción comienza desde el principio haciendo que te enganches desde el primer capítulo. Además la autora es muy lista, y te deja con ganas de más, de conocer todo sobre Idhún y de descubrir que va a pasar con los personajes.

Imagino que para aquellos que lo lean de nuevas, les costará entender en los primeros capítulos que está pasando, pero no preocuparse, en nada entrarás por completo en este universo. Los personajes, aunque, recuerdan un poco a la saga de Crepúsculo, especialmente por el "trío amoroso", van más allá. De hecho, ya en este primer libro sufren una evolución. Además son muy diferentes entre sí. Atención al personaje de Kirtash, posiblemente el más interesante de todos.

Es curioso que como en la ya mencionada saga vampírica, en Memorias de Idhún también encontramos los "teams". ¿Eres Team Jack o Team Kirtash? Si tú y tus amigas leísteis esta saga en la adolescencia, seguro que comentabais sobre esto. ¿Cuál os gustaba más? Desde libros Velacris nos encantaría saber tú opinión.

Si aún no lo has leído, y te gusta la literatura juvenil y sobre todo los libros de fantasía... TE LO RECOMIENDO ABSOLUTAMENTE.

Puntuación: 4/5

SOBRE LA AUTORA...

Laura Gallego García (Valencia, 1977) estudió Filología Hispánica en la Universidad de Valencia y en 1999 ganó el premio El Barco de Vapor con Finis Mundi, una novela ambientada en la Edad Media. Tres años después volvió a obtener el mismo galardón con La leyenda del Rey Errante. Actualmente su obra publicada comprende veinticinco novelas juveniles y algunos cuentos infantiles, con más de dos millones de ejemplares vendidos sólo en España y traducciones a dieciséis idiomas. Sus obras más populares entre los jóvenes lectores son Crónicas de la Torre, Dos velas para el diablo, Alas de fuego, Alas negras y, especialmente, la trilogía Memorias de Idhún. En 2012 su novela Donde los árboles cantan fue galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. Más información en www.lauragallego.com