Reseña #18: La Caricia de Tánatos - María José Moreno

LA CARICIA DE TÁNATOS
María José Moreno


Tapa blanda con solapas: 512 páginas

Editorial: Versátil
Idioma: Español
ISBN: 978-84-943582-6-5










SINOPSIS

Una coincidente cadena de sucesos viene a enturbiar la rutinaria y tranquila existencia de la psicoterapeuta Mercedes Lozano.
Inquietantes llamadas telefónicas anónimas y cartas; el inicio de una relación afectiva con Miguel Vergara, un psiquiatra que ejerce de médico forense, con una traumática infancia de la que no termina de desprenderse; un complicado tratamiento psicoterápico de una paciente, Marina Daroca, y la aparición en escena de un hombre que solicita su ayuda profesional y cuya mirada «hiela la sangre», ponen su vida boca abajo y la sitúan al borde del precipicio emocional.

Un thriller psicológico que recrea con gran realismo el escabroso viaje de la psicoterapeuta a través de sí misma y de sus pacientes para identificar el tejido del Mal, su origen y la forma de manifestarse a través de sus múltiples máscaras: la manipulación, la perversidad, la culpa autoimpuesta, el maltrato psicológico… poniendo el acento en las vidas de unos personajes marcados por su infancia, mostrándonos el lado más oscuro de sus mentes.


OPINIÓN


Hoy vengo a presentaros a Arwen, hace unos día le presté el libro de La Caricia de Tánatos y ha venido a traernos su opinión sobre él; así que aquí os la dejo :).



La Caricia de Tánatos es un libro que posee un buen comienzo, con una  llamativa idea a desarrollar, pero que a medida que avanzas sus páginas es muy probable que te parezca flojo en su desarrollo.
El interés apenas aumenta según avanzas en la historia, provocando que sea una lectura que no engancha. A esto se le añade que por momentos las conversaciones son un tanto extrañas/forzadas, no son del todo naturales y la trama es algo previsible.
A pesar de esto que acabo de mencionar, considero que no es un mal libro. Aunque he de admitir que esperaba algo más, sobre todo teniendo en cuenta las opiniones que había oído y leído de este libro.
Me gustaría destacar el buen empleo de la 1ª y 3ª persona para diferenciar la historia de Mercedes con la del maltratador, y cómo la autora María José Moreno nos introduce en la mente de este último.


Especialmente creo que puede interesar a las personas que se dedican a la psicología, pues posee unos personajes ricos en profundidad.




SOBRE MARÍA JOSÉ MORENO...


María José Moreno nació en Córdoba hace cincuenta y cuatro años. 
Es médica psiquiatra y profesora titular de la facultad de Medicina de su ciudad natal.
Inició su andadura en la literatura de ficción con un relato corto presentado en el 2008 al II Premio Internacional de Relato Breve Universidad de Córdoba, y con el que obtuvo un accésit.
En 2009 inauguró su blog literario, Lugar de Encu

entro, un importante referente para la publicación de sus relatos. Ha asistido a numerosos cursos y talleres de literatura y escritura creativa.
Bajo los tilos se convirtió desde el momento de su publicación en un fenómeno de ventas en formato digital, con más de seis meses en el top 100 de ebooks más vendidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario