Top 5 Lecturas 2015

Hola a todos!!

Hoy os traigo el top 5 de mis lecturas de este año 2015. Quiero compartir con vosotros las lecturas que más me han marcado este año, no significa que sean peores ni mejores, me han dejado algo dentro. Quiero dejar claro que es un Top bajo mi criterio, sobre los libros que yo he leído este año.
Comenzamos:



1.- La Novela de Rebeca - Mikel Alvira

Esta novela me llamó la atención desde que la vi, de estos libros que necesitas leer. Pero resultó fallido al principio, comencé la novela un par de veces antes de decidirme a continuarla. Y la continué un poco por orgullo personal, y ahora me alegro. Es una novela para leer varias veces, no es sencilla, pero me parece maravillosa y alucinante. Cómo hila las historias, la esencia y el aura que te envuelve cuando lo lees, de verdad es una historia para disfrutar tranquilamente. Aunque parezca que se lee rápido, no recomiendo leerla a prisas.



2.- Los años de peregrinación del chico sin color - Haruki Murakami

Miedito me daba este autor, todo el mundo te dice, tienes que leerlo; pero no estaba del todo convencida. Este libro tenía un título y una portada curiosa, así que me lancé y fue un éxito rotundo. Me encantó esta historia, la cantidad de valores, lo que te hace pensar y  una esencia melancólica e incluso un poco siniestra en el fondo. No sé si es el libro ideal para empezar, pero para mi lo fue. De nuevo no es un libro ligero, es un libro para tomarse con calma.



3.- Agua Cerrada - Alejandro Palomas

¿Qué os voy a contar? Me encanta este autor. Podría marcarlo como autor revelación para mí este año 2015. Me han encantado todos los libros que he leído este año, pero quería traeros este, ya que Un hijo y Una madre han sido los más conocidos este año. Me han gustado todos por igual, cada uno tiene su estilo y una forma de contar diferente, pero brillante en todos los casos. La sensibilidad que trasmite este autor , el ir un poquito más allá. En concreto en este libro lo que me ha llamado la atención es que en cada escena que describe nos hace saber lo que está ocurriendo y lo que les ocurre por dentro a los personajes. Creo que la palabra exacta que tengo para describir la literatura de Alejandro es MELANCOLÍANi que decir tiene que este año seguiré leyendo sus novelas, aún me queda mucho por descubrir.


4.- El cumpleaños de Juan Ángel - Mario Benedetti

Uno de mis autores favoritos, que desgraciadamente ya no se encuentra entre nosotros. Jamas había leído una novela en verso, y esta lo es, una historia en verso. Me ha inspirado, me ha trasmitido valores, un modo de vida y para qué más, me encanta Benedetti. Si también os gusta y no lo habéis leído, lo recomiendo.






5.-Persona Normal - Benito Taibo

Este libro fue muy mencionado en los círculos de literatura juvenil, me llamaba la atención por su sinopsis y como es cortito lo leí. Es un libro que no ha llegado a librerías en España, así que me costó conseguirlo, pero a través de Amazon me llegó en un par de días. Estos libros me encantan, narrado por un niño que nos cuenta cómo después de morir sus padres en un accidente, su tío Paco se hace cargo de él. En estos dificiles años sin figuras paternas, el tío Paco le enseña cosas de la vida, le da consejos de una forma peculiar. Recomendado para todo tipo de persona.







3 comentarios:

  1. Yo quiero leer persona normal. desde hace mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leerlo Rouse!!! Me parece maravilloso

      Eliminar
  2. Hola! Quiero leer "La novela de Rebeca" y el de "Persona normal" que he visto muy muy buenas reseñas. Me quedó por aquí, ¿nos leemos? Saludos!

    ResponderEliminar