Reseña #16: Cicatriz - Juan Gómez-Jurado

CICATRIZ
Juan Gómez-Jurado

Tapa dura con sobrecubierta: 576 páginas

Editorial: Ediciones B
Idioma: Castellano
ISBN:  9788466657990

Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales. Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan. Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto. Una novela que te hará mirar de otra forma a la persona con la que duermes.

Cuando salió este libro, había ya creado una expectación que pocas veces he visto. Todos estábamos ansiosos por leerlo. Yo ni conocía al autor ni
ningún libro suyo, pero me animé bastante, el libro tenía muy buena pinta, y hablaban genial de sus anteriores novelas.

He de decir que ha sido un placer conocer a Juan, tanto en persona, como por su novela; me gusta la forma que tiene de escribir, su manera de crear personajes. El protagonista, Simon, es un personaje que evoluciona a lo largo de la novela, notamos su cambio por todas las cosas que vive en la historia, pero su personalidad de mantiene. Tengo que decir que las continuas referencias y guiños a películas, series y libros me vuelven loca, adoro este tipo de detalles, aunque no formen parte de la historia crean gran complicidad con el autor y le aportan mucha personalidad a su novela.

Ediciones B organizó un pequeño encuentro con algunos bloggeros para comentar un poco la novela y hacerle algunas preguntas. Junto con Pepa, del Blog Locura de libros y algunos blogeros más, comimos, bebimos y charlamos horas de las motivaciones y curiosidades que llevaron a Juan escribir esta novela, y eso fue lo último que me conquistó para leerla. Quiro añadir que estoy ansiosa por leer otro de los libros de Juan, aunque no se trate del mismo tipo de historia, estoy segura de que conseguirá que me encariñe de sus personajes y quiera continuar leyendo hasta la última página.

Os dejo aquí algunas fotos del divertido encuentro:

SOBRE EL AUTOR...

Juan Gómez-Jurado (Madrid, 1977) es periodista. Ha pasado por las redacciones de algunos de los principales medios españoles. Sus novelas (Espía de Dios, Contrato con Dios, El emblema del traidor, La leyenda del ladrón y, la más reciente, El paciente) se publican en más de cuarenta países, se han convertido en best sellers mundiales y han conquistado a millones de lectores. En Hollywood hay planes para adaptar varias de ellas a la gran pantalla.