Reseña #15: Se Fuerte - Demi Lovato

SÉ FUERTE: 365 DÍAS AL AÑO
Demi Lovato

Tapa dura con sobrecubierta: 416 páginas

Editorial: Alfaguara
Idioma: Español
ISBN:  978-1250052520

"Agradece tu viaje porque es solo tuyo." Para Demi Lovato la vida ha sido un viaje lleno de deslumbrantes éxitos y de dolorosas pérdidas. Con lanzamientos discográficos galardonados con varios discos de platino, una carrera como artista de televisión y actriz, Demi ha enfrentado dificultades que abarcan desde la adicción hasta la depresión. Todo mientras atravesaba por una fase de autodescubrimiento y búsqueda de la felicidad. La crónica de esta aventura ha sido registrada en sus canciones y compartida con sus 17 millones de seguidores en Twitter. Estos tweets se convirtieron en Sé Fuerte: una poderosa colección de 365 días con los pensamientos de Demi más honestos, valientes y esperanzadores.

No suelo leer libros de este tipo, escritos por autores que son estrellas del pop, o ese tipo de personas; no tengo un porqué especifico, simplemente no lo hago. Pero con Demi hice una excepción, no me voy a meter en si lo escribió ella o no, vamos a creernos que sí. Este es un libro que recopila 365 consejos o frases sobre su método de vida, en ellas nos enseña como ella vive su día a día y como ha ido superando los problemas que ha tenido, sin profundizar demasiado en ello.

Tengo sentimientos un poco contradictorios con esta lectura; por una parte es una lectura muy positiva, te hace pensar, ver tu propia vida y analizarla, es un gran ejercicio de autoconocimiento que puede llevarnos a mejorar, nos anima a cambiar ciertos aspectos que no nos gustan o a hacer cosas que no llevamos a cabo por miedo o vergüenza. Esto es lo bueno que le puedo sacar al libro y que a mi personalmente me sirvió. Por otra parte veo que no es un libro recomendado a todo tipo de personas, esta genial la filosofía que tiene pero hay muchas cosas con las que yo no estaba de acuerdo, sobre todo algunos temas religiosos; de manera que considero que tienes que ser una persona muy autocrítica, con las cosas muy claras para ver qué es lo que de verdad te sirve a ti como persona de este libro. Conocerse y saber qué tomar y cómo usarlo me parece algo esencial.

¿Lo recomiendo? Pues si y no, lo dicho, si eres una persona con ideas mas o menos claras y necesitas un empujón momentáneo en tu vida, si. No es un libro para tomar como verdadero en su totalidad. Coge solo lo que necesites.

¿Donde puedo comprarlo?