Encuentro con... ANTONIO CABANAS / Club de Lectura QUÉ LOCURA DE LIBROS




Gracias a Ediciones B, El pasado viernes 4 de diciembre, el club de lectura Qué Locura de Libros QLL, tuvo el privilegio de reunirse con uno de los mejores autores de novela histórica que existen actualmente, Antonio Cabanas. Su última novela, El Camino de los Dioses, está situada en el Antiguo Egipto, cuando sucumbe ante el empuje de un nuevo orden dispuesto a devorar a sus dioses milenarios. Antonio Cabanas habiendo dedicado su vida a la aviación como piloto de linea aérea, compartía con nosotros su gran pasión por la cultura del antiguo Egipto, que refleja a la perfección en sus novelas. Actualmente, Antonio ha podido dedicar el tiempo completo a “El Camino de los Dioses” y a sus próximas novelas, que ya andan rodando por su cabeza.

Antonio opina que el ordenador quita muchísima creatividad, y decide optar por un método más clásico y rudimentario, la escritura a mano. No utiliza una estructura muy sujeta, prefiere que sean sus personajes los que le guíen en la creación de la novela, disfrutando de ellos al máximo. Así, Antonio consigue traernos esta novela tras un año y medio, y 12 horas de trabajo diarias

“Para escribir novela histórica no hace falta ser catedrático, se trata de hacer comprender la época sin que el lector se dé cuenta.”



Antonio es un escritor encantador y cercano que tiene muy claro qué es lo que quiere y lo hace. Escribe lo que le gustaría leer en las novelas. Para él, el arte es trasmitir, pero no se olvida de disfrutar contando sus historias, trasmitiendo su pasión por ellas, tanto por las personas que retrata, como por la cultura del antiguo Egipto, que es prácticamente su vida.

“Aprovecho una época que me encanta para hablar de las personas, que es realmente lo que me interesa más. Escribir es un arte, pero es soñar.”



Todos los miembros del Club de Lectura Qué Locura de Libros agradecemos a Antonio habernos dedicado una tarde, todas las interesantes anécdotas que ha compartido con nosotros, y todas sus maravillosas novelas. Esperamos ansiosos volvernos a reunir contigo habiendo leído El Camino de los Dioses, para poder comentarlo en profundidad. 





Si queréis conocer a Antonio y que os firme vuestro ejemplar de EL CAMINO DE LOS DIOSES, presentará la novela el próximo MARTES 15 DE DICIEMBRE a las 19:30h en la CASA DEL LIBRO de GRAN VÍA. No podéis faltar! Estará acompañado por el Dr, Basem Saleh, consejero cultural de la Embajada de Egipto en España. Será una presentación increíble! ALLÍ NOS VEMOS!




Sigue a los miembros del Club de Lectura QUÉ LOCURA DE LIBROS: 









No hay comentarios:

Publicar un comentario