Encuentro con SARAH LARK. Club de lectura 'QUÉ LOCURA DE LIBROS'.



El pasado día 28 de octubre, día en el que se puso a la venta "La estación de las flores en llamas", última novela de Sarah Lark tuvimos un encuentro privado con la escritora en el Hotel de las Letras en la Gran Vía madrileña. 


Una charla distendida donde descubrimos el lado más personal de Christiane Gohl, nos confesó su pasión por los animales, en concreto por los caballos. Esta alemana residente en Andalucía tiene una pequeña finca donde reside junto a sus caballos, gatos, pájaros y tres perros. Uno de los perros enfermo y que esperemos que se recupere muy pronto. Su pasión al hablarnos sobre sus animales y enseñarnos en su móvil personal las fotos de sus caballos nos conquistó, por su cercanía y su sencillez. 

Nos atrevimos con preguntas sobre su rutina como escritora, donde nos contó que en un rincón de su casa donde tiene dos ordenadores, uno donde escribe sin conexión a internet y otro con internet para documentarse para sus novelas, dedica entre dos y tres horas todas las tardes a escribir. Solo escribe en su ordenador, no utiliza una agenda o una libreta para escribir a mano. También nos confesó que hace una copia de seguridad diaria de lo que escribe, ya que en su finca hay mucho polvo y los ordenadores se suelen estropear por la acumulación de este. 




Uno de nosotros le preguntó sobre la escritura de los diálogos en sus novelas y nos comentó que para ella era lo más fácil ya que a la hora de escribirlos es como si tuviera a los personajes detrás de ella hablando y solo tiene que transcribir lo que escucha. En contrapunto la parte más complicada o tediosa es la de documentarse para sus obras, para lo que dedica mucho tiempo a buscar por internet, a visitar muchas páginas y leer muchísimos artículos. 

Muy pronto viajará a Nueva Zelanda para ver como es el país en la actualidad y documentarse para su nueva novela de la que nos explicó varios detalles, pero de los que no podemos hablaos. 
El escribir sobre Nueva Zelanda y la cultura Maorí fue por la pasión de la escritora por saber más sobre esta cultura tan diferente a nosotros, pero a la vez tan apasionante como Sarah refleja en cada una de sus novelas.
Como sabréis si habéis leído las novelas de Sarah Lark son dos historias que llegando al final del libro se juntan, no siempre pero normalmente la autora escribe de una forma lineal la primera de las historias hasta el punto en la que se mezcla con la otra y en ese momento empieza la segunda historia también desde el principio hasta llegar al final. 

A Sarah le gusta leer todo tipo de novelas pero sobre todo que no tengan que ver con el género "landscape", de la que ella es la reina, como son novelas policiacas o satíricas. 
Le preguntamos si lee o revisa las traducciones de sus novelas, ya que la autora siempre escribe en alemán, y nos indicó que no, simplemente se fija si ciertas palabras , como nombres Maoríes o tecnicismos están bien. Confía mucho en su traductora Susana Andrés Font, que lleva traduciendo sus novelas muchísimos años y hace un trabajo excelente.

Sarah Lark es uno de sus muchos nombres o seudónimos que ha utilizado esta escritora para publicar sus obras. Entre risas y un ambiente cordial nos contó que en sus inicios escribía una columna en una revista sobre caballos, en esa columna le gustaba ser un poco sarcástica y le gustaría escribir una novela de carácter satírico algún día. También nos comentó que ha escrito mucho sobre caballos y libros para que inculcar a los más pequeños el amor por los animales. 

No pudimos dejar de halagar sus obras y le preguntamos qué es lo que más le gustaba de cuando recibe esos halagos. Nos contó dos anécdotas muy graciosas con dos lectoras, una de ellas que tenía varios perros y cada uno con el nombre de un escritor o escritora, y la perrita que se llamaba Sarah Lark estaba enamorada de Günter Grass.

Tenemos la primicia ‘ El Club de Lectura’ de que la segunda parte de esta nueva trilogía será publicada en marzo de 2016 y ya tiene escrita la tercera, o sea ya tiene escrita la trilogía entera. 

Parte de su trabajo como escritora son las promociones y es algo que no le apasiona pero que debe hacer, para ella a parte de la escritura es muy importante su familia y sus animales que forman parte de esa familia. Y estar varios días separado de ellos es algo que no lleva muy bien. Por eso no sabrá si podrá asistir a la próxima feria del libro en
Madrid, aunque la última vez que pudo asistir disfrutó de un agradable paseo con uno de sus perros por el Retiro del que guarda un excelente recuerdo. 

Aunque esperamos de corazón que Budy se recupere y pueda venir y tener con nosotros y todos sus fans un encuentro que seguro que muy deseado para todos. 
¡Os recomendamos esta nueva trilogía que seguro que os va a encantar! 

Gracias Sarah Lark, por dedicarnos un poquito de tu tiempo, no imaginas hasta que punto nos ha hecho ilusión a todos y gracias a Ediciones B, por ser ‘la culpable’ de este encuentro. 







Sigue a los miembros del club "Qué locura de libros" (Pincha en la imagen):

Pepa Muñoz (Pero Qué Locura de Libros)

Marcos Sangrador y Eduardo Heras
(Blog Algunos Libros Buenos)
David J. Skinner (Escritor)

Cristina Redondo (Libros Velacris)










  





No hay comentarios:

Publicar un comentario