Encuentro con ... CARE SANTOS.

Gracias a Ediciones Destino, el pasado día 2 de Noviembre tuvimos la suerte de asistir a un encuentro muy informal con la autora Care Santos. Care es veterana en el mundo editorial, ha escrito multitud de novelas abarcando varios géneros literarios y ha ganado multitud de premios.

A pesar de todas sus novelas, y de los éxitos que tiene a sus espaldas Care se considera una persona con los pies en el suelo, da gracias por todo lo que le está pasando en la vida siendo consciente de la grandeza de los acontecimientos y dice intentar vivir todo sin dejar detalles por el camino. Y no es para menos; ya que pudimos charlar con ella de la reciente adaptación a serie televisiva de su novela Habitaciones Cerradas. El planteamiento del rodaje de una miniserie basada en su novela comenzó hace 2 años y medio, desde entonces Care dice haber estado viviendo una montaña rusa de emociones, que aún perdura; aun así dice estar muy contenta con el resultado, adora a los actores que encarnan a sus personajes y dice que encuentra el espíritu de la novela muy presente. Los lectores podemos considerarnos afortunados de que hayan tenido tan en cuenta a la autora durante el rodaje, y haya podido formar parte de esta adaptación durante las 11 versiones del guion que tuvieron que corregir hasta llegar a la definitiva. Care nos cuenta que incluso algunos actores cuando la conocieron en el rodaje se dirigieron a ella para preguntarle cosas acerca de sus personajes.

Aunque ella está muy contenta con el resultado, Care espera ansiosa la opinión de sus lectores respecto de la miniserie emitida ayer por la noche. Ella ya pudo disfrutar de la serie completa, incluso en la gran pantalla, pues fue estrenada primero en Tokio como película; Care nos cuenta que fue “fue perfecto y emocionante”. 
A pesar de haberse adaptado una novela suya a la televisión, Care dice no escribir pensando en próximas adaptaciones, alegando que “el lenguaje es distinto”; procura escribir siempre para sus lectores pensando que es una obra literaria y no un guión cinematográfico. 


        Es cierto que Care últimamente vive un torrente de emociones, pues justo con el estreno de la serie coincide la publicación de su nueva novela “Diamante Azul”, de la cual, por supuesto tuvimos el placer de hablar con ella. Es hasta ahora la historia más personal y cercana a ella que ha escrito; dice ser una historia que se debía hace mucho tiempo por estar relacionada con sus orígenes, con familiares lejanos suyos. En la novela, la realidad y la ficción son mezcladas de forma delicada, pues Care quería encontrar un equilibro en el que la novela tuviera un ritmo, una intriga sostenible, y no pareciera que estaba contando “batallitas familiares”. Aunque ya tenía muchos de los personajes muy claros, por el hecho de ser verídicos, le ha resultado muy difícil la escritura de esta novela; incluso en algunos momentos no se veía capaz de terminarla, tenía muchísima información y le costó ordenarla de manera que todo tuviera un sentido.


Esperemos ver muchas más historias de Care adaptadas a la gran pantalla y por supuesto muchos libros más y muchas historias que nos cuente. Os recomendamos su nuevo libro Diamante Azul, que ya está disponible en librerías; tiene muy buena pinta. Y por supuesto esperamos vuestra opinión sobre la miniserie Habitaciones Cerradas que se emitió ayer por la noche; espero pudierais quedaros a verla hasta el final; por cierto, ¿Visteis el cameo que hace la autora al final? 

Por último, gracias a Care Santos por dedicar su tiempo y compartir una tarde con todos nosotros y a Alba Fite y la Editorial Destino por organizar este gran encuentro.









No hay comentarios:

Publicar un comentario