Reseña #12: La novela de Rebeca - Mikel Alvira



LA NOVELA DE REBECA
Mikel Alvira


Páginas: 272
Editorial: Ediciones B
Formato: Tapa blanda con solapas
Año: 2014



Sinopsis

Simón Lugar es un autor de éxito que, encerrado en su apartamento de la costa vasca, lucha por dar forma a su primera novela negra. Melancólico y misántropo, se siente presionado por su agente literaria y sus cientos de miles de lectores. Buscando la inspiración en un largo paseo por la playa, conoce a M., una joven enigmática que influirá en él de un modo inesperado al tiempo que una serie de sangrientos asesinatos van conformando la trama del libro dentro de su cabeza.


Opinión

Qué ganas tenía yo de comenzar esta lectura, una gran sinopsis, una portada increíble, pero me encontré que tuve que empezarlo varias veces. Este libro necesita su momento adecuado, es un libro con el que no hay que desesperar pues contiene muchas incógnitas que se nos van revelando a lo largo de la novela.
Este libro nos llega a través de 3 tiempos de narración; Simon Lugar, nuestro protagonista es un escritor que se encuentra en proceso de creación de su última novela, un thriller, por tanto, Mikel Alvira nos muestra lo que Simón vive, lo que Simón escribe y lo que Simón recuerda; puede parecer demasiado complicado, pero el autor consigue que el lector no se pierda, que mantenga la atención. Esta novela tiene personajes profundos y misteriosos y tramas hiladas de manera magistral, que mantienen la emoción y la intriga durante la lectura e impactan al final.

No puedo decir que haya leído mucha novela negra, pero definitivamente este libro es un 10. Te atrapa de principio a fin, pero debes dejar que te envuelva con su aura de misterio.


El autor

Mikel Alvira, inquieto creador multidisciplinar, alterna la producción literaria con las manifestaciones plásticas y la redacción de guiones.
Ha publicado varios ensayos, poemarios y novelas, entre estas últimas el best seller El silencio de las hayas.

“Soy escritor y todo cuanto hago tiene que ver con lo que escribo. Si tuviera que resumir mi perfil, diría que no sé no escribir.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario