5 BIBLIOTECAS EUROPEAS QUE DEBES VISITAR



¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo algo nuevo, porque la vida de un lector apasionado no solo se basa en leer y leer libros. También hay otra cosa que nos encanta, y son: ¡¡LAS BIBLIOTECAS!! Por esto quiero compartir con vosotros algunas de las más bonitas e impresionantes de Europa. Desgraciadamente no he estado allí, así que, iremos apuntándolas para próximos viajes ;). Empecemos!





CHETHAM`S LIBRARY, Manchester



Chetham's Library es la biblioteca publica de referencia gratuita más antigua de Reino Unido. La biblioteca ha estado en uso continuo desde 1653 y cuenta con más de 100.000 volúmenes de libros impresos, de los cuales 60.000 se publicaron antes de 1851. Cualquier persona puede acceder a la biblioteca, sin embargo, los lectores y los investigadores deben hacer una cita al menos un día hábil de antelación. 












BODLEIAN LIBRARY, Oxford

Bodleian Library es la principal biblioteca de investigación de la Universidad de Oxford.

Es una de las bibliotecas más antiguas de Europa, y en Inglaterra sólo la supera en tamaño la Biblioteca Británica. Es una de las cinco bibliotecas de depósito de derechos de autor en el Reino Unido. Se inauguró en 1602 con una colección de 2000 libros. Hoy en día incluye varias áreas de almacenamiento externas así como otras nueve bibliotecas en Oxford.







RIJKSMUSEUM LIBRARY, Amsterdam


La política de la Biblioteca de Investigación Rijksmuseum se centra en mejorar o mantener la condición de sus libros  materiales para garantizar que puedan ser consultadas. Es una de las bibliotecas historicas de arte más importantes de Europa. Las prioridades iniciales son  la historia de la pintura, el grabado, el dibujo, la escultura y las artes decorativas en Europa occidental desde la Edad Media hasta el siglo 20. En estas áreas, la Biblioteca lleva a cabo una política de colección que se centra en mantener la integridad de la obra, conservando su estructura original.







TRINITY COLLEGE LIBRARY, Dublín


La Biblioteca del Trinity College posee la mayor colección de manuscritos y libros impresos de Irlanda.Desde 1801 recibe un ejemplar de todas las obras publicadas en Irlanda y Gran Bretaña, gracias a lo cual, actualmente posee casi tres millones de libros repartidos en ocho edificios. El edificio de la Antigua Biblioteca, construido entre 1712 y 1732, es el más antiguo de los que se conservan. La sala principal, conocida como "Long Room", tiene 65 metros de largo y contiene más de 200.000 de los libros más antiguos de la biblioteca. 






BIBLIOTECA JOANINA, Coimbra


La Biblioteca Joanina es una biblioteca de la Universidad de Coimbra, siglo XVIII.  Es reconocida como una de las más originales y espectaculares bibliotecas barrocas de Europa. La Joanina reúne cerca de 70.000 volúmenes, la mayor parte de los cuales están en la planta principal; la única abierta al público del edificio. En ella se conservan los principales fondos de Libro Antiguo de la Universidad datados hasta el año 1800.




¿Que os parece? ¿Conocéis más bibliotecas de este estilo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario