Reseña #10: Un final para Rachel - Jesse Andrews

Jesse Andrews

ISBN:  9788415594567
Páginas: 288
Editorial: Nube de tinta
Año: 2015

Sinopsis:

Greg Gaines tiene diecisiete años, un aspecto que deja mucho que desear y una coraza con la que se protege del mundo. Lo que mejor define su personalidad es una mirada autocrítica y una actitud sarcástica hacia los demás. Su único amigo es Earl Jackson, un chico bastante desabrido, malhablado y con una situación familiar difícil. Los jóvenes nihilistas comparten una pasión por los videojuegos y, sobre todo, por el cine y dedican gran parte de sus tiempo libre a hacer remakes de su películas favoritas. Todo cambia en la vida de Greg cuando su madre le obliga a visitar a Rachel, una chica con leucemia con la que el muchacho tiene un pasado común.

Se me hace un trago amargo hablar de este libro, creo que es un libro para cierto tipo de personas con un humor muy especial. Yo siento que no llegué a congeniar del todo con el protagonista de la novela, me pareció un tipo frívolo, muy poco considerado y que siempre pone por delante su bien estar. Esto no sería un problema para mi si en la novela ocurriesen otro tipo de cosas, con diecisiete años considero que un adolescente es capaz de ver la delicadeza de un tema como es la leucemia y no puedo llegar a entender su forma de pensar; entiendo que es una edad difícil, pero no lo veo hasta ese punto.

Por ser este tipo de humor no he podido disfrutar la novela, entiendo su originalidad, pues es un punto de vista que nunca se había dado, pero no tuve ganas de seguir con ella. Con todo, el final me pareció bonito. Lo que tienen este tipo de novelas es que hasta que no las lees no sabes si es un tipo de literatura que va a gustarte, quizás te sientas identificado y entiendas al personaje y quizás no. Lo bueno es que es un libro corto que se lee rápido, por lo que no se hará tedioso si no termina de gustarte.

Quiero destacar la edición de este libro, me parece muy colorida y llamativa y fue realmente lo que me incitó a leer el libro.

¿Qué os pareció a vosotros? ¿Es vuestro tipo de humor?

Podéis seguirme también en: