Reseña #9: El hogar de Miss Peregrine para chicos peculiares - Ransom Riggs

EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES
Ransom Riggs


ISBN:  978 84 279 0030 1
Páginas: 412
Editorial: Noguer
Colección: Narrativa
Formato: Tapa dura con sobrecubierta
Año: 2011





Sinopsis: 

De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.




Me decidí a leer esta lectura cuando vi la noticia de que el director Tim Burton iba a tomar las riendas de la dirección de una película basada en este libro. Sentí curiosidad y fui a la biblioteca a tomarlo prestado. No me extraña que haya querido dirigirlo, es la historia perfecta, combina sucesos extraños, monstruos un tanto oscuros y como el propio título dice, niños peculiares y extraordinarios.


Nos encontramos ante una aventura vivida por un protagonista que va a sufrir una evolución durante toda la novela. Conoceremos muchos personajes en una trama que durante casi toda la novela te mantiene enganchado. Tiene misterios, tiene acción, diálogos muy frescos y un halo de fantasía.


La inclusión de imágenes en la historia hace que la peculiaridad de estos personajes se torne más real, haciéndola también bastante original. Puede parecer que va a ser una historia de macabra por las fotos que incluye, pero no os asustéis; es un thriller fantástico envuelto en un aura tenebrosa.


Quiero mencionar que la edición me parece muy acertada, tanto la sobrecubierta como la edición en tapa dura que se encuentra debajo. Las fotografías que vamos encontrando a lo largo de la novela le aportan el aire macabro y todo en conjunto hace que tengas predisposición a leerlo. Os dejo por aquí unas cuantas fotografías. 








 Solamente tengo un pero que hacer; los capítulos son ¡larguísimos! Llegaban a tener unas 90 páginas... Eso ha hecho que mi lectura fuera algo más pesada.


Os dejo por aquí también el booktrailer del libro, que me parece muy muy chulo.






Recomiendo este libro a adolescentes a partir de 14/16 años, creo que es una historia que puede disfrutarse incluso a edades tempranas, aunque es un libro bastante entretenido y original para personas más adultas.


¿Lo habéis leído? ¿Qué más libros de este estilo conocéis? Me ha picado un poco el gusanillo :)

2 comentarios:

  1. La verdad es que me han entrado ganas de leerlo por el toque de fantasía y misterio, sin embargo me da la sensación de que es un libro de miedo y lo cierto es que no me gusta mucho ese género, no creo que lo lea si es así. Desgraciadamente me ha enganchado el booktrailer así que no sé yo si al final... ¿Qué me dices, es un libro de terror?

    Muchas gracias Beth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Beth, no se trata de un libro de miedo, yo no suelo ni leer ni ver cosas de miedo, lo paso fatal, y puedo asegurarte que este libro no da miedo, las fotos dan algo de mal rollo, pero la historia es de aventuras. Me he metido en la página del grupo planeta para ver para qué edades lo recomiendan ellos y pone que a partir de 14 años, así que piensa que tampoco puede ser muy terrorífico, si no lo pondrían a partir de 18 años... De todas maneras siempre puedes probar, comienza a leerlo y si ves que no te convence, déjalo; hay millones de libros por leer :)

      Saludos!!

      Eliminar