Reseña #11: Prohibido - Tabitha Suzuma

Tabitha Suzuma

ISBN:  9788494172922
Páginas: 384
Editorial: Oz Editorial
Año: 2013

Sinopsis:

Lochan y Maya de diecisiete años, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de una madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, deben hacerse cargo de sus hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales.Esa responsa bilidad les ha unido, tanto, que se han enamorado.Saben que su relación está mal y que no puede continuar, pero al mismo tiempono pueden controlar sus emociones y la atracción les domina.Su amor es un amor prohibido, y si alguien descubre su secreto, no habrá un final feliz para ellos.

Me hace muchísima ilusión hablaros de este libro porque es la primera lectura conjunta que hago con mi nuevo club de lectura "A pie de página". Estoy encantada con este nuevo club, ha sido muy interesante comentar esta novela y compartir la historia.

Nos hemos encontrado con un libro en el que la tensión y la intensidad ocupan el 80% de la novela, y parte de esto es por el ritmo rápido y constante que mantiene durante la mayor parte de la novela. En parte, por eso es un libro que engancha muchísimo; nosotras lo leímos en poco menos de dos semanas, para poder ir a la par, pero estoy segura de que es un libro que fácilmente se lee en un par de días.

La autora nos conecta con los dos personajes protagonistas que son Lochan y Maya hasta el punto de que aunque no compartamos su forma de actuar, podemos llegar a entenderla sin problemas. Todo está conectado, cada acción tiene su porqué y su profundidad fundada en la historia de los personajes. Con ello nos ofrece también algunas reflexiones profundas basadas en los sentimientos de los personajes utilizando metáforas de forma muy poética, es algo que hecho en falta en muchas ocasiones en los libros juveniles o de joven adulto.
Me ha encantado este libro por ser un libro realista, esta novela me ha dejado un mensaje que me ha hecho pensar que la vida no es fácil y mucho menos es justa.

Recomendado 100%, trata un tema complicado que puede que a no todo el mundo le guste de primeras, pero entiendes la situación aunque consideres que nunca harías algo así, entiendes a los personajes y vives su amor como si fuera un amor imposible más, ahí está la magia de la historia.

Este libro ha sido muy mencionado entre los lectores, ¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que el amor que viven Lochan y Maya tendría que estar mejor visto?