Reseña #7: Si tu me dices ven lo dejo todo... pero dime ven - Albert Espinosa



SI TU ME DICES VEN LO DEJO TODO... PERO DIME VEN

Albert Espinosa


ISBN:  9788499894362

Páginas: 201
Editorial: Debolsillo
Formato: Tapa blanda sin solapas
Año: 2014






Sinopsis:
     Cuando crees que conoces todas las respuestas llega el Universo y te cambia todas las preguntas...Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarlo, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda.El caso lo conducirá a Capri, lugar en que aflorarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martín y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.«Dedicada a todos los que siguen queriendo ser diferentes y luchan contra aquellos que desean que seamos iguales.»




     Antes de empezar a hablar del libro me gustaría agradecer de nuevo a la persona que me lo recomendó, supongo que no sabía lo bien que me iba a venir leerlo justo en este momento de mi vida ya que apenas nos conocemos, pero aún así fue un gran acierto.

     No tengo el placer de haber leído nada más de este autor y la verdad es que me ha encantado descubrirlo. A mi, los libros que te hacen pensar, replantearte tu vida, me pierden. Deseo sacar algo bueno, algo en claro de cada lectura que hago y definitivamente este libro me lo ha dado. En principio me quedé un poco pensando acerca de la historia que nos cuenta el autor, al acabar me queda la sensación de no ser completa, de que nos la cuenta a medias, muy desordenada y sin una trama principal clara. Después de darle vueltas a esto, me doy cuenta de que esa no es la finalidad de esta novela. Lo que mueve al autor son los sentimientos, las experiencias vividas por el protagonista que le han condicionado o ayudado a lo largo de su vida. Esto obviamente ocurre de forma desordenada, en nuestra vida, los recuerdos no acuden a nosotros con un orden concreto, y como el propio autor refleja, podemos volver a nuestros recuerdos siempre que queramos, pero serán diferentes cada vez.
     Se me ha hecho MUY corto, deseaba seguir viviendo con Dani, observar como vive su vida llena de recuerdos y experiencias importantes. Seguir aprendiendo de su vida para aplicarlo en la mía.






     No tengo, ni quiero decir mucho más de este libro, no es la historia, es lo que te aporta a nivel personal y emocional. Definitivamente a partir de ahora buscaré mis perlas todos los años, intentaré ser quien yo quiero ser y las moralejas de este libro se me quedarán impresas en la memoria al menos durante bastante tiempo. 

     ¿Recomiendo este libro? ¡Claro! Y además creo que es un libro para leer cuando pasas una mala racha; cuando estás decaído y perdido en la vida. Te hace replantearte la forma de ver las cosas, además de ser muy ligero, cosa que ayuda cuando uno se encuentra mal anímicamente.

¿Lo habéis leído ya? ¡Me interesa mucho saber vuestra opinión! ¡De todo se aprende y compartir no cuesta nada!

3 comentarios:

  1. ¡Qué ilusión encontrarme este libro en el blog!
    Estoy totalmente de acuerdo, lo que importa es lo que te aporta a nivel personal y emocional :)
    Hace tanto que me lo leí, que al ver esta reseña, me han dado ganas de empaparme de sus páginas de nuevo!!

    Ay esas perlas, únicas e irremplazables... :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No, no lo había leído pero me acaban de entrar muchas ganas. Gracias por tu reseña me ha encantado ;)

    Un beso Beth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y comentar, me alegra mucho que te gusten las reseñas :)

      Saludos!

      Eliminar